Como seres sociales debemos conciliar la relación con los demás y la relación con nosotros mismos, lo que en no pocas ocasiones puede situarnos ante conflictos morales y activar inseguridades y culpas. Es en estos momentos cuando suele aparecer el malestar y consigo, la oportunidad de pedir ayuda.

El malestar suele expresarse en forma de síntomas, aunque también puede expresarse de manera más inespecífica, desde el sufrimiento o la sensación de inestabilidad.

Los síntomas siempre funcionan como reflejo de un contenido emocional que nos invita a escucharnos y a preguntarnos qué está pasando.

La terapia facilita la comprensión del síntoma, la búsqueda de soluciones y la construcción de recursos personales. También el fortalecimiento de la autoestima y el empoderamiento personal y relacional. Y de acuerdo a mi forma de trabajar, en las primeras 5-6 sesiones ya empezarás a experimentar los primeros cambios.

Algunas situaciones susceptibles de terapia individual son:

• Crisis vitales
  • Crisis de ansiedad
  • Síntomas depresivos
  • Desórdenes alimentarios
  • Dependencias emocionales
  • Baja autoestima
  • Somatizaciones

Tel. 651 940 603

elenagomezenguix@copc.cat

HORARIO: De lunes a viernes, de 16 a 20h.

CENTRE BALMES

Plaça Gal.la Placidia 10 5°2°

08006 Barcelona

FFCC Gràcia / Metro L3 Fontana