Soy licenciada en Psicología desde el año 2005 por la Universidad de Barcelona y estoy especializada en las vertientes clínica y social de la Psicología.

 

Estoy reconocida por el Departament de Salut como psicóloga general sanitaria.

Mi formación de posgrado se ha consolidado a través de:

  • el Máster en Terapia cognitivo-social en psicoterapia, de la Universidad de Barcelona
  • el Máster en Terapia Familiar Sistémica del Hospital Sant Pau- UAB, en terapia familiar y de pareja
  • el Posgrado en mediación de conflictos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • el Doctorado en Psicología social de la Universidad de Barcelona
  • otras formaciones continuadas en psicoterapia.

 

Tengo experiencia de más de 10 años como psicoterapeuta trabajando en diferentes servicios públicos (Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Sitges, Puntos de Encuentro Familiar, CAP Les Hortes y Hospital de Sant Pau) y privados (Centre Balmes, Centre Reset de fisioterapia, Institut Interpersonal, Clínica Brugués Asistencial y Asociación Catalana de Fibromilagia), así como en la atención de problemáticas diversas, como procesos de separación y divorcio, violencia de género, dependencias emocionales, conflictos familiares, entre otras. He sido docente de la Universidad de Barcelona, de la Universidad de Girona, de la Universidad Ramon Llull, del Centro Cívico Matas i Ramis, y del Centro Cultural La Casa Elizalde.

 

En la actualidad trabajo como psicóloga para el Ayuntamiento de Barcelona y en mi consulta privada, en el barrio de Gracia. También colaboro en el Suplement Criatures del Diari ARA, en artículos relacionados con la familia y su bienestar.

Mi forma de trabajar sigue una línea integradora, ética y evolutiva: creo en el potencial de la relación terapéutica para devolver a las personas la confianza en ellas mismas y en el mundo. Creo en el empoderamiento de las personas y en el cambio, siempre que ellas quieran cambiar. Y creo también en la capacidad de aprendizaje de los momentos difíciles. En como las personas somos seres en construcción, y cada momento difícil nos ofrece la oportunidad de construir un recurso nuevo. Dice Anthony de Mello que el sufrimiento apunta a un lugar de ti donde todavía no has crecido, donde debes madurar y transformarte. La terapia para mí es ese espacio de seguridad y crecimiento, desde donde la persona puede empezar a abrirse, comprenderse y transformarse.

 

Ofrezco las siguientes modalidades de terapia, a fin de facilitar la ayuda más adecuada a cada situación y demanda:

  • Terapia individual
  • Terapia de pareja
  • Orientación a familias
  • Grupos de crecimiento personal

Contacto

Tel. 651 940 603

 

elenagomezenguix@copc.cat 

 

HORARIO: De lunes a viernes, de 9 a 21h.

 

CENTRE BALMES 

Plaça Gal.la Placidia 10-12 5è 2a

08006 Barcelona

FFCC Gràcia / Metro L3 Fontana

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Elena Gómez Enguix. Psicología y Psicoterapia