Soy licenciada en Psicología desde el año 2005 por la Universidad de Barcelona y estoy especializada en las vertientes clínica y social de la Psicología.

 

Estoy reconocida por el Departament de Salut como psicóloga general sanitaria.

Mi formación de posgrado se ha consolidado a través de:

  • el Máster en Terapia cognitivo-social en psicoterapia, de la Universitat de Barcelona
  • el Máster en Terapia Familiar Sistémica del Hospital Sant Pau- UAB, en terapia familiar y de pareja
  • el Posgrado en mediación de conflictos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • el Doctorado en Psicología social de la Universitat de Barcelona
  • otras formaciones continuadas en psicoterapia.

 

Tengo experiencia de más de 10 años como psicoterapeuta trabajando en diferentes servicios públicos (Ayuntamiento de Barcelona, Ayuntamiento de Sitges, Puntos de Encuentro Familiar, CAP Les Hortes y Hospital de Sant Pau) y privados (Centre Balmes, Centre Reset de fisioterapia, Institut Interpersonal, Clínica Brugués Asistencial y Asociación Catalana de Fibromilagia), así como en la atención de problemáticas diversas, como procesos de separación y divorcio, violencia machista, dependencias emocionales, conflictos familiares, entre otras. He sido docente de la Universidad de Barcelona, de la Universidad de Girona, de la Universidad Ramon Llull, del Centro Cívico Matas i Ramis, y del Centro Cultural La Casa Elizalde.

 

En la actualidad trabajo como psicóloga para el Ayuntamiento de Barcelona y en mi consulta privada, en el barrio de Gracia. También colaboro en el Suplement Criatures del Diari ARA, en artículos relacionados con la familia y su bienestar. Y con la plataforma Divortium. 

 

Mi forma de trabajar sigue una línea integradora que toma como marco las corrientes constructivista y sistémica en psicoterapia.

 

La teoría del desarrollo moral en concreto es un marco esencial para mí en la comprensión y transformación del sufrimiento. Un enfoque claro, pero a la vez profundo, dirigido a la conquista de la autonomía, que permite a las personas convertirse en agentes del cambio y retomar las riendas de su mundo emocional.

 

Creo en el potencial de la relación terapéutica y también en la capacidad de aprendizaje de los momentos difíciles. También puedo decir que el cambio nunca se da de forma mágica. Será fundamental la posición de compromiso que la persona coja respecto a la terapia, como un símil respecto a la posición de responsabilidad que la persona coge ante su propia vida y sus propias decisiones. 

 

Como terapeuta no pierdo de vista mi responsabilidad de garantizar una experiencia de seguridad y acompañamiento durante todo el proceso. Mi voluntad está también en que la mejora se dé en la mayor brevedad posible, y la persona pueda retomar así cuanto antes las riendas de su vida. Por ello pongo a disposición desde las primeras sesiones herramientas de facilitación del proceso de cambio.

 

En las primeras sesiones definiremos también una demanda de cambio junt@s. La demanda es la decisión de aquello que se quiere cambiar. Es sin duda lo que dará dirección, y servirá de hoja de ruta para la terapia. 

 

Ofrezco las siguientes modalidades de terapia, a fin de facilitar la ayuda más adecuada a cada situación y demanda:

  • Terapia individual
  • Terapia de pareja
  • Terapia familiar

 

 

Contacto

Tel. 651 940 603

 

elenagomezenguix@copc.cat 

 

HORARIO: De lunes a viernes, de 9.30 a 20.30h.

 

CENTRE BALMES 

Plaça Gal.la Placidia 10 5°2°

08006 Barcelona

FFCC Gràcia / Metro L3 Fontana